TÉRMINOS Y CONDICIONES DE COMERCIAL MEDPHOTO S.A.S

Comercial MedPhoto S.A.S sociedad comercial legalmente registrada en la Cámara de Comercio de Bogotá, identificada con el NIT. No. 900.918.597-0, con domicilio en Cl 19 No. 4 88 Of 303 en la ciudad de Bogota y con la dirección de correo electrónico contacto@medphoto.com.co, quien se denominará en este documento como la EMPRESA, por medio de la presente Política de Términos y Condiciones de la plataforma web de la EMPRESA, esta se propone determinar las condiciones de uso y funcionamiento de la página web mediante la cual, a través de medios electrónicos, ofrecerá, distribuirá, venderá, comercializará, suministrará información y emprenderá actividades de markenting de sus productos y/o servicios a los clientes o usuarios de la misma.

La EMPRESA permitirá que cualquier persona, siempre que sea mayor de edad, contemplada en su Política de Protección y Tratamiento de datos personales, pueda adquirir sus productos y/o servicios. Estos términos y condiciones podrán ser modificados sin previo aviso en cualquier momento. En consecuencia, los términos aplicables corresponderán al documento vigente al momento de la ocurrencia del hecho jurídicamente relevante.

Nuestro modelo de tienda virtual es la mejor manera de ofrecer productos y/o servicios de calidad, a través de medios electrónicos, garantizando al cliente una experiencia versátil, tecnológica, accesible, fácil, personalizada y amigable de adquirirlos sin tener que desplazarse personalmente al domicilio de la EMPRESA.

También proporcionamos detalles específicos relacionados con el procesamiento de los datos personales de nuestros clientes o usuarios en nuestra Política de Protección y Tratamiento de datos personales. Al suministrar mis datos personales, manifiesto que consiento libre y expresamente la inclusión, transmisión y transferencia de mis datos personales requeridos para la compra de productos o prestación de servicios, el seguimiento y mejoramiento de los mismos, el servicio y la atención y para los fines previstos en la Política de Protección y Tratamiento de datos personales.

Para todos los efectos derivados de las actividades ejecutadas a través de la plataforma web de la EMPRESA los clientes o usuarios entienden que el domicilio legal para cualquier tipo de diferencia, incumplimiento, dificultad o controversia que se produzca entre la EMPRESA y sus usuarios o clientes respecto a la interpretación de las diferentes políticas que gobiernan las actividades de la EMPRESA y su página web, su ejecución, su cumplimiento, su modificación o las consecuencias futuras de la mismas, tendrán como domicilio legal la ciudad de Bogotá y como única normativa la ley colombiana.

En caso de que una o más de las disposiciones contenidas en estos Términos y Condiciones sean consideradas nulas, ilegales o ineficaces en cualquier aspecto, la validez, legalidad, exigibilidad o eficacia del resto de las disposiciones aquí contenidas no se verán afectadas o anuladas por dicha circunstancia.

El desconocimiento del contenido de estos Términos y Condiciones no justifica el incumplimiento de estos, y mucho menos, faculta a los usuarios para medidas particulares o legales que desconozcan lo planteado en los mismos. En tal razón, recomendamos al cliente que lea con detalle el presente documento en el cual se establecen las condiciones para el uso del sitio web y compra de los productos y/o servicios de la siguiente manera:

  • Con el acceso del cliente o usuario a nuestra plataforma web, este está aceptando plenamente los términos y condiciones implementados para el uso de la misma.

En concordancia con lo anterior, por medio de este documento se estipularán y establecerán las reglas de juego aplicables a los clientes que desean adquirir nuestros productos y/o servicios a través de medios electrónicos:

TÉRMINOS Y CONDICIONES APLICABLES PARA EL USO DE LA PÁGINA WEB SEGÚN EL DOMICILIO DE LA EMPRESA.

El cliente o usuario debe tener en cuenta que el domicilio de la EMPRESA es COLOMBIA, razón por la cual los términos y condiciones del presente documento, así como la disponibilidad de los productos y/o servicios ofrecidos por la EMPRESA estarán sujetos a las condiciones del mercado colombiano y la normatividad vigente aplicable del mencionado país. LA EMPRESA no tomará responsabilidad de que el contenido del sitio web sea apropiado o esté disponible para uso en otros lugares diferentes al domicilio de la EMPRESA. El cliente o usuario que decida ingresar a esta plataforma web lo hará bajo su responsabilidad y propio riesgo.

El cliente o usuario comprende y acepta que por el solo hecho de navegar a través del sitio web www.medphoto.com.co, admite haber revisado y entendido estos términos y condiciones y otorga su autorización de regular su información y sus derechos de conformidad con los mismos.

CREACIÓN DE USUARIO POR SISTEMA DE CUENTAS Y GESTIÓN DE LA MISMA.

Al ingresar sus datos en nuestra página web a través del sistema de checkout y otro equivalente que se defina, se guardarán automáticamente sus datos y se creará una cuenta en la cual podrá consultar el estado de sus compras solicitudes, y demás funcionalidades que se habiliten en la página web.

Al ingresar sus datos por primera vez, el sistema le solicitará una contraseña de ingreso. Para conocer, recuperar o modificar su clave deberá remitirse a la sección de autenticación del sitio en la sección dispuesta para recordar contraseña, allí siguiendo las instrucciones podrá recuperar o cambiar la contraseña a través del correo registrado. Si por algún motivo no logra solucionar el inconveniente debe escribir al e-mail: gestiondedatos@medphoto.com.co

Es responsabilidad del cliente cualquier uso que de la clave suministrada se realice, la cual es de uso personal e intransferible. En consecuencia, no podrá revelarla a terceros bajo ningún motivo. Así mismo, el cliente deberá adoptar todas las medidas de seguridad necesarias para evitar el mal uso o el conocimiento de esta por parte de terceros.

La EMPRESA pondrá a disposición del cliente o usuario, los productos y/o servicios que este haya adquirido de conformidad con las características, requisitos técnicos y descripciones contenidas en la página web de la EMPRESA.

 

PROPIEDAD INTELECTUAL DE LA EMPRESA

El cliente o usuario acepta y comprende que todos elementos de la página web sobre los cuales puedan derivar derechos de autor, de propiedad industrial, propiedad intelectual y/o propiedad inmaterial, puestos a su disposición por medio de la plataforma web de la EMPRESA son de propiedad exclusiva de la EMPRESA, quien será su único titular.

En este sentido, queda prohibido todo acto de copia, reproducción, modificación, venta, distribución o exhibición del contenido de los elementos del sitio web de la EMPRESA por cualquier medio, pero sin limitarse a, medios escritos, electrónicos, mecánicos o de cualquier otra índole, sin la autorización previa y por escrita de la EMPRESA. Los usos no autorizados constituirán una violación a los términos y condiciones de la página web de la EMPRESA, así como las normas legales vigentes relacionadas con los mismos.

En ningún caso estos términos y condiciones confieren derechos, licencias y/o autorizaciones para realizar cualquier tipo de acto o acción de disposición sobre los diferentes elementos sobre los cuales LA EMPRESA tenga derechos de propiedad intelectual y/o de propiedad inmaterial, estén o no registrados y puedan o no ser registrados, únicamente se otorga al cliente o usuario una licencia y un derecho personal, intransferible y no exclusivo para desplegar la página web www.medphoto.com.co, en la pantalla de un computador, celular o cualquier otro dispositivo electrónico, única y exclusivamente para uso personal no comercial, con la obligación de que el cliente o usuario no modifique de ninguna forma los Contenidos y que conserve todos los elementos de la página web de la empresa, completa y absolutamente impolutos e incólumes. El cliente o usuario se obliga por los presentes términos y condiciones a no modificar el software de la plataforma web de la EMPRESA de ninguna manera.

VINCULO LEGAL ENTRE LA EMPRESA Y EL CLIENTE POR LA COMPRA DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS

Entre la EMPRESA y el cliente o usuario se celebrará un contrato de compraventa o prestación de servicios según corresponda, el cual se perfeccionará desde en que cliente o usuario seleccione el producto o servicio, acepte los términos y condiciones, acepte la política de protección y tratamiento de datos personales, suministre los datos requeridos para procesar su pago y entrega del producto o prestación del servicio ofrecidos en el sitio web de la EMPRESA, y pague por los mismos, según las modalidades de pago ofrecidas en la página web.

La EMPRESA tiene la potestad de aceptar la venta de los productos y/o la solicitud de prestación de los servicios de forma inmediata o parcial luego de que se haya efectuado y confirmado el pago por los mismos por parte del cliente o usuario. En caso de que la EMPRESA por cualquier motivo, sujeto a su propio criterio, no acepte la venta formulada de manera total o parcial, procederá a devolver el pago efectuado por el cliente o usuario de forma total o parcial según corresponda, a la cuenta respecto de la cual se realizó el pago del dinero en la cuantía correspondiente, sin ningún tipo de interés, indemnización u otros rubros o en su defecto a la cuenta indicada por el cliente o usuario.

La EMPRESA, presumirá que está contratando directamente con el cliente o usuario acreditado en el medio de pago, o con su representante legal debidamente facultado para efectuar este tipo de operaciones, según sea el caso. La EMPRESA no se hará responsable por suplantaciones personales que una persona realice al cliente o usuario.

Aunado a lo anterior el cliente o usuario acepta que las compras que se realicen a través del sitio web deberán ser efectuadas por personas mayores de edad.

La constancia del contrato de compraventa o prestación de servicios celebrado entre las partes, de conformidad con la ley 527 del año 1999, se entenderá formalizada en la comunicación del correo electrónico de la EMPRESA confirmando la recepción del pago por el producto y/o servicio solicitado, así como todas las comunicaciones que deriven entre la EMPRESA y el cliente o usuario, en relación con la selección del pedido, pago del pedido, aprobación del pago del pedido, facturación del pedido y confirmación de envió del pedido, entre otros.

Para la devolución del dinero se observará el siguiente procedimiento: Para pagos por medio de tarjeta débito, de cuenta de ahorros o corriente, efecty o baloto la devolución se efectuará en un plazo de ocho (8) días hábiles. Pero si el pago se realizó con tarjeta de crédito, la orden de devolución se efectuará en quince (15) días hábiles, sin que exista responsabilidad de la EMPRESA por las demoras que pueda tener la institución financiera.

PRECIO DEL PRODUCTO O SERVICIO

El valor total del precio que deberá pagar el cliente o usuario por el producto y/o servicio de la EMPRESA estará representado en el valor del producto o servicio, los impuestos asociados a los mismos y los gastos de transporte en el caso de los productos. En todo caso la EMPRESA se compromete a revisar constantemente y a mantener actualizados los precios de sus productos y/o servicios, garantizando que el precio indicado en la página web al momento de la compra, sea el precio de dichos productos y/o servicios.

La EMPRESA informará o publicará la tarifa de transporte y envió que tendrán los bienes, los cuales dependerán totalmente de los costos, rubros, políticas e indicaciones de la empresa transportadora, los cuales son independientes y no tendrán vínculo laboral alguno con la EMPRESA.

CONDICIONES DE PAGO

El cliente o usuario comprende que los únicos medios de pago habilitados por la EMPRESA, son los siguientes:

  • Transferencia Electronica
  • Tarjeta de Credito
  • PSE
  • Consignacion Bancaria
  • Efectivo

Los pagos que se llevaran a cabo en el sitio, serán procesados a través de la pasarela de pago de Openpay.

A pesar de que la EMPRESA ponga a disposición del cliente o usuario un sistema de conexión para toda la realización de las compras, en ningún caso, esto se entenderá como que la EMPRESA acepta algún tipo de responsabilidad por los fallos en las comunicaciones de las entidades financieras, de crédito o servicios de conexión a internet, así como de cualquier daño o perjuicio que pueda derivar de la acción u omisión de dichas entidades.

DERECHO DE RETRACTO

Ateniéndose a lo previsto en el artículo 47 del Estatuto del Consumidor, esto es la Ley 1480 del año 2011) el cliente o usuario, en caso de que haya adquirido un producto, podrá devolver los bienes comprados dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de entrega de los mismos. El ejercicio del derecho de retracto implica que el cliente o usuario deberá devolver el producto a la EMPRESA por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Al cliente o usuario, al momento de coordinar la devolución del bien, le serán informados los costos que de su transporte se derivan, precisando en ese momento que estarán a su cargo los costos de transporte.

De acuerdo con lo establecido en el citado Estatuto del Consumidor, se exceptúan del Derecho de Retracto los siguientes casos:

  • Suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados.

La EMPRESA deberá devolverle en dinero al cliente o usuario todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. En todo caso la devolución del dinero al cliente o usuario no podrá exceder el plazo máximo de treinta (30) días calendario desde el momento en que el cliente o usuario ejerció el derecho de retracto.

Para gestionar la devolución de su producto y ejercer su derecho de retracto usted deberá comunicarse a la siguiente dirección de correo electrónico: contacto@medphoto.com.co

REVERSIÓN DEL PAGO

 

La ley dispone que en las ventas efectuadas mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como Internet y donde se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de fraude, corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.

En concordancia con lo anterior, para que proceda la facultad de reversión del pago, el cliente o usuario, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, deberá presentar una queja, reclamo o petición ante la EMPRESA y devolver el producto, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor o entidad financiera que se utilizó como medio el pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al cliente o usuario ante la entidad emisora del instrumento de pago electrónico empleado para la transacción. En todo caso, quienes sean legitimados para participar del proceso de pago dispondrán de un término de quince (15) días hábiles para hacerla efectiva, lo anterior con base a lo preceptuado en el artículo 51 de la Ley 1480 del año 2011 (Estatuto del Consumidor).

El resultado del estudio de la solicitud de reversión del pago (Procedente o Improcedente), le será informado al cliente mediante correo electrónico. De resultar procedente la reversión del pago, le serán indicados los documentos y/o información adicional que debe suministrar para el avance del trámite de reversión.

Para gestionar procesos relacionados con la reversión del pago de un producto y/o servicio usted podrá ejercer su derecho a través de la siguiente dirección de correo electrónico: contacto@medphoto.com.co

FACTURA O DOCUMENTO EQUIVALENTE A LA MISMA

La factura o documento equivalente a la misma, será remitida con la entrega producto/servicio adquirido a la dirección de entrega indicada por el cliente o usuario.

CAMBIOS Y GARANTÍAS DE PRODUCTOS/SERVICIOS

Para hacer efectiva la garantía o cambio de cualquiera de los productos comercializados por la página web de la EMPRESA, aplican las ‘Políticas de envíos, cambios, devoluciones y garantías’, las cuales hacen parte integral del presente documento y pueden consultarse en la página web de la EMPRESA.

Politica de Cambio:

Al solicitar un cambio de producto o devolución de dinero, el producto debe estar nuevo, en perfectas condiciones, sin abrir, sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos (Sin abrir o usar) y etiquetas adheridas al mismo. La EMPRESA hará una revisión del producto y una vez comprobado que el equipo cumple la política de cambio, se procederá a hacer el cambio o devolución de dinero.

 

Las Politicas de Garantia son:

Reportar el incidente de manera inmediata para su revision tecnica y en caso de necesitar una reparacion, la EMPRESA iniciará el proceso para gestionar la garantía conforme a los lineamientos del fabricante.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA

La EMPRESA, teniendo en cuenta el marco normativo determinado en la legislación colombiana aplicable, no asume responsabilidad alguna por cualquier tipo de daño, perjuicio o reclamo de terceros, clientes o usuarios derivados del uso o compras a través de la plataforma web www.medphoto.com.co tal y como, pero sin limitarse, a la perdida de información o utilidades, existencia de virus, resultados del uso o la incapacidad para usar el contenido de dicho sitio web, oportunidades de negocios pérdidas, o cualquier otro daño o perjuicio, aun cuando la EMPRESA haya tenido conocimiento de la posibilidad de tales daños al cliente. De igual manera la EMPRESA no asumirá ninguna responsabilidad por la información que se suministra en el sitio web en los apartados públicos y/o semiprivados del mismo. La EMPRESA tampoco se hará responsable por los problemas o imposibilidad de utilización del sitio web o funciones relacionadas con el mismo, bien deriven de un problema en el servidor, la conexión, interrupción de comunicaciones y/o cualquier tipo de problema técnico. Sin perjuicio de lo anterior, en el evento de que una autoridad legitimada determine que existe responsabilidad endilgable a la EMPRESA por cualquier concepto, la cuantía máxima de la responsabilidad de la misma estará limitada en una cuantía igual o idéntica al valor del producto adquirido, o en su defecto, al valor del producto solicitado por el cliente o usuario.

ORIGEN DE FONDOS

El cliente solemnemente declara y sostiene:

  • a. Los recursos con los cuales efectuó la compra, provienen de operación, oficio, profesión actividad o negocio lícito.
  • b. Los dineros con los que efectuó la compra NO fueron obtenidos en virtud de cualquier tipo de conducta que esté consagrada en la ley colombiana como falta constitutiva de infracción penal.
  • c. Nunca he permitido que terceras personas utilicen mis cuentas o mis tarjetas de crédito o débito para consignar o administrar dineros que desconozca su origen o provengan de conductas contrarias a la ley y especialmente a la ley penal.

En todo caso el cliente o usuario declara expresamente, dentro del ejercicio libre de su voluntad que los activos con los cuales desarrolla su actividad económica provienen de actividades licitas, exonerando a la EMPRESA de cualquier tipo de responsabilidad penal, administrativa, civil, tributaria y/o financiera que pueda derivar de un conflicto por dicho sentido. El cliente o usuario afirma que, ni sus socios, accionistas, ni vinculados o beneficiarios reales, tratándose de una persona jurídica: (1) han estado, o se encuentran incluidos en alguna de las listas que administra la Oficina de Control de Activos del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América u otra similar y (2) no tienen investigaciones en curso, ni han sido sindicados o condenados por narcotráfico ni lavado de activos o financiación del terrorismo.

VIGENCIA DE LA POLÍTICA DE TÉRMINOS Y CONDICIONES

POLÍTICA DE COOKIES

COMERCIAL MEDPHOTO S.A.S sociedad comercial legalmente registrada en la Cámara de Comercio de Bogotá identificada con el NIT. No. 900.918.597-0, con domicilio en la Cl 19 No. 4 88 Of 303 en la ciudad de Bogotá y con la dirección de correo electrónico contacto@medphoto.com.co quien se denominará en este documento como la EMPRESA, por medio de la presente, emplea cookies en su sitio web de web de la EMPRESA. El cliente, usuario y/o todo titular de datos personales entiende que al utilizar y/o navegar en nuestro sitio comprende y acepta la utilización de los Cookies.

¿Qué son las Cookies?

 

Las Cookies son archivos creados por un sitio web con una capacidad pequeña de almacenamiento de datos y que se transmiten entre un emisor y un receptor de dichos datos.  Las Cookies permiten que el receptor almacene y recupere información sobre los usuarios, en especial respecto de sus preferencias, veces que ha visitado la página web, tiempo de navegación en el sitio web, número de clics realizados, idioma de preferencia, entre otros datos que facilitan optimizar la experiencia del usuario y ajustarla a su comportamiento digital.

 

La EMPRESA utiliza cookies de sesión, que caducan tras un breve periodo de tiempo o al cerrar el navegador, y cookies persistentes, que se mantienen almacenadas en el navegador durante un periodo de tiempo indefinido.

 

¿Para que utiliza la EMPRESA las Cookies?

 

Las Cookies pueden ser utilizadas por la EMPRESA en relación con la realización de la venta de productos o servicios por medio de su sitio web.

 

La EMPRESA utiliza los siguientes tipos de cookies:

 

Cookies y tecnologías similares, como señalizaciones web, etiquetas de píxel u objetos compartidos locales (“cookies de Flash”) para prestar, evaluar y mejorar nuestros servicios de diversas maneras. De igual manera se emplean estas Cookies cuando el cliente o usuario visita el sitio web de la EMPRESA. Dado que adoptamos otras tecnologías, también podremos recopilar datos adicionales a través de otros métodos.

LA EMPRESA podrá compartir información obtenida a través de las cookies con personas externas o terceros (aliados, clientes, proveedores o empresas vinculadas a LA EMPRESA), con el fin de mejorar los servicios al usuario. Así mismo, la información que se recibe a través de las cookies será utilizada por LA EMPRESA y los anteriores terceros, para los fines descritos en el presente documento, y cualquiera de sus actualizaciones.

Las cookies utilizadas por la EMPRESA son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Por lo general, solo se configuran en respuesta a sus acciones realizadas al solicitar servicios, como establecer sus preferencias de privacidad, iniciar sesión o completar formularios. Puede configurar su navegador para bloquear o alertar sobre estas cookies, pero algunas áreas del sitio no funcionarán.

 

¿Cuáles son mis opciones de privacidad?

El usuario dispone de una serie de opciones para controlar o limitar el modo que la EMPRESA y sus colaboradores utilizan las Cookies:

  • La mayoría de los navegadores aceptan las cookies de forma automática, pero se puede cambiar la configuración del navegador para rechazar las cookies mediante la consulta de los artículos de ayuda del navegador. Si el usuario decide rechazar las cookies, debe tener en cuenta que es posible que no pueda iniciar sesión, personalizar o utilizar algunas funciones interactivas de los Servicios.
    • Internet Explorer: Herramientas -> Opciones de Internet -> Privacidad -> Configuración.
    • Firefox: Herramientas -> Opciones -> Privacidad -> Historial -> Configuración Personalizada. Para más información, puede consultar el Soporte de Mozilla o la Ayuda del navegador.
    • Chrome: Configuración -> Mostrar opciones avanzadas -> Privacidad -> Configuración de contenido. Para más información, puede consultar el Soporte de Google o la Ayuda del navegador.
    • Safari: Preferencias -> Seguridad. Para más información, puede consultar el Soporte de Apple o la Ayuda del navegador.
  • Las cookies de Flash funcionan de manera diferente a las cookies de navegador, por lo que es posible que las herramientas de gestión de cookies del navegador no las eliminen. Para obtener más información sobre cómo gestionar las cookies de Flash, el usuario puede consultar el artículo sobre la gestión de cookies de Flashy el panel Configuración de almacenamiento de sitios de Adobe.
  • Para obtener información general sobre cómo dirigir las cookies y cómo desactivarlas, el usuario puede visitar allaboutcookies.org.

ACTUALIZACIONES E INFORMACIÓN DE CONTACTO

De vez en cuando, podremos actualizar esta Política de cookies. Si lo hacemos, informaremos al usuario publicando la política en nuestro sitio con una nueva fecha de entrada en vigor. Si realizamos algún cambio sustancial, tomaremos medidas razonables para informar al usuario por adelantado del cambio planeado.

Si tiene preguntas sobre nuestro uso de cookies, escríbanos por correo electrónico a: gestiondedatos@medphoto.com.co

 

VIGENCIA DE LA POLÍTICA DE COOKIES

 

 

 

 

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